La víctima explicó que el hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado, en el local nocturno "Club Pagano" de la comuna de Valparaíso. Tras lograr escapar, acudió a presentar una denuncia ante Carabineros, y luego se realizó un examen toxicológico en el Hospital Carlos Van Buren. Sin embargo, horas más tarde, debido a que las funcionaras de turno de la mañana no habían realizado correctamente el procedimiento, tuvo que volver a someterse al examen.

Una persona (no binaria) de 26 años denunció haber sido drogada en un club nocturno, desde donde habría sido secuestrada por al menos dos sujetos durante la madrugada de este sábado en la comuna de Valparaíso.

A través de un comunicado, la víctima explicó que el hecho comenzó en “Club Pagano”, ubicado en Avenida Errázuriz de la ciudad puerto, donde se reunió con amigos para divertirse y pasar la noche.

Después de unas horas, un hombre se le acercó, con quién bailó y consumió alcohol. Al pasar unos minutos, comenzó a sentir extrañas sensaciones en el cuerpo, para luego ser invitada a subirse a un “uber”, donde perdió el conocimiento en su totalidad.

Posterior a ello, logró escapar del vehículo en movimiento cerca del Barrio Puerto, donde pudo correr hasta la casa de un amiga, luego que le prestaran auxilio algunas personas de la calle.

Así lo informó Maite, amiga y a quién la víctima acudió tras escapar. Esta mujer aseguró que fueron dos hombres quienes habrían abordado a su amiga en el vehículo en contra de su voluntad, quienes aparentemente se conocían.

Lee también...

La víctima aseveró que los individuos le robaron su mochila, su celular y sus tarjetas bancarias. Posteriormente, acudió acompañada a realizar una denuncia a la Segundada Comisaría de Carabineros de Valparaíso, donde asegura que su relato fue relativizado por parte de los funcionarios policiales.

Luego, fue trasladada hasta la Unidad de Urgencias del Hospital Carlos Van Buren, donde se sometió a un examen toxicológico.

Horas más tarde, la víctima fue a retirar los resultados, pero al llegar al recinto, estos no estaban registrados, debido a que las funcionaras de turno de la mañana no habían realizado correctamente el procedimiento, por lo que volvió a someterse al examen.

Sin embargo, la víctima acusa que allí recibió un trato transodiante debido a su identidad de género.

La persona afectada acusa que ambas atenciones se hicieron sin respetar la circular 21 del Ministerio de Salud, que dicta que los funcionarios y funcionarias de las red de atención de salud pública deben respetar su nombre social de las personas al identificarlas y usarlo para todos los registros administrativos junto al nombre registral.

Finalmente, la víctima está a la espera de una investigación de la Fiscalía Local de Valparaíso, mientras evalúa presentar más acciones legales al respecto.