Confirmando que harán valer el estado de derecho y que seguirán lo que determine la Corte de Apelaciones de Valparaíso respecto a la denominada toma “VIP” del sector de Santa Rosa de Colmo en Quillota, se refirió la delegada Presidencial Regional, Sofía González.
Esto último, considerando que el plazo dictado por el tribunal para que las más de 100 personas que residen en los terrenos pertenecientes a la familia Easton abandonen el lugar venció el lunes 17 de julio.
A su vez, la delegada Presidencial Regional, Sofía González, indicó que existen vecinos que están dispuestos al diálogo y a acoger las alternativas propuestas por las autoridades para salir de la propiedad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hasta el momento, no se ha confirmado una fecha para hacer el desalojo del lugar, pero según el abogado de los dueños no debiese realizarse más allá del mes de agosto.
Gerardo Inserrato, representante de la familia Easton en este caso, señaló que al no abandonar el sitio se está desacatando una orden judicial, por lo que se encuentran habilitados para solicitar la desocupación del terreno con la fuerza pública.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe destacar que la sentencia obliga a que una vez se concrete el desalojo, la Municipalidad de Quillota y los ministerios de Vivienda, Bienes Nacionales y Desarrollo Social deben implementar un albergue temporal para recibir a quienes serán removidos del predio.