El Grupo de Investigaciones Especiales de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, detuvo al acusado del homicidio de un hombre en febrero en Valparaíso.
En específico, el hombre -de 20 años- fue detenido en Viña del Mar, por su presunta responsabilidad en la muerte de Erick Saavedra, quien fue asesinado el pasado 12 de febrero en el sector Tranque Luz de la comuna puerto.
Recordemos que el cuerpo de la víctima estaba desaparecida desde el 7 de ese mes, cuando fue visto por última vez en Viña del Mar.
Posteriormente, fue hallado cinco días después al interior del tranque del sector, con cortes compatibles a la acción de terceras personas en el hecho”.
El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial permitió establecer la dinámica de los hechos.
Así lo informó el inspector de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Felipe Martínez, quien entregó detalles de la detención del imputado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Anteriormente, cuando el cuerpo fue hallado el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Víctor Salazar, señaló que las pericias realizadas por el médico criminalista daban cuenta de la posible participación de terceros en la muerte de la víctima.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras conseguir la respectiva orden de detención por parte del Ministerio Público, los detectives se trasladaron a un domicilio, que era utilizado por el imputado para evadir el accionar policial.
Allí se logró la incautación de una escopeta de fabricación artesanal, con munición de calibre 12 milímetros.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su formalización.