Tras conocerse el informe de una auditoría ejecutada por el Ministerio de Salud al Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, en el que se evidenciaron cinco puntos con un alto nivel de criticidad, se instruyeron dos sumarios administrativos.
Desde los gremios de la salud afirmaron estar en desacuerdo con la forma en la que se desarrollarán las investigaciones.
La auditoría se realizó entre enero y mayo de este año y consistió en verificar los procedimientos que se realizaron en materia de recursos humanos. Es así como el informe sobre el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio reveló cinco puntos con alto nivel de criticidad, cuatro de ellos en materias de recursos humanos y contrataciones, y un quinto punto referente a la licitación del SAR de Quebrada Verde.
Sumarios y plazo para subsanar deficiencias
El director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Fernando Olmedo, explicó en los resultados se sugiere realizar un procedimiento administrativo y nosotros realizamos de “dos sumarios administrativos orientados en los puntos” críticos. A ello se suma a que en un plazo de 60 días se deben solucionar los puntos destacados en la auditoría.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Errores en procedimientos, contrataciones, inexistencia de manuales, todo esto en un informe de 23 páginas que da cuenta de falencias al interior del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio. Para los gremios, este tipo de prácticas deberían estar erradicadas en el área de la salud y sus recursos, afirmó Patricio Velásquez, director de la Federación Región Valparaíso, que agrupa a trabajadores de la salud de toda la zona.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Otro de los temas relacionados al servicio tiene que ver con la apertura del nuevo Hospital de San Antonio. Se informó desde la dirección que abrirá el consultorio de especialidades en primera instancia en agosto.