Más de 180 días han pasado desde que la Contraloría detectara fallas en la construcción del Estadio Municipal de San Antonio, cuyas obras debían estar entregadas y disponibles para la comunidad hace tres años y medio. Por ello, la alcaldesa Constanza Lizana ingresó una solicitud al MOP para que se agilice la reparación del espacio deportivo.

Más de tres años y medio han pasado desde la primera fecha que se contemplaba para la entrega del Estadio Municipal de San Antonio, en la región de Valparaíso. Tras conocerse un nuevo calendario el pasado mayo, tras las falencias detectadas en su construcción, se espera que sus obras complementarias terminen en 2025.

Este miércoles, la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, ingresó una solicitud administrativa a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, donde exige transparencia al organismo a cargo del proyecto, y les solicitó que se adopten todas las medidas que sean necesarias para agilizar la situación.

“Llevamos más de 1.300 días de retraso en su entrega y puesta en uso en la comunidad, llevamos más de 180 días desde que la Contraloría señala una serie de vicios, de fallas constructivas”, acusó la jefa comunal y pidió que de una vez por todas se dé inicio a las reparaciones.

En junio se habilitó la pista atlética y la cancha de pasto, a la espera de concretarse la reapertura definitiva del lugar.

Acusan tardía reacción del municipio ante retraso de obras

La vocera de la Mesa Ciudadana por la Defensa del Estadio, Liliana Cancino, aseguró que el municipio actúa de forma “tardía” ante un retraso que atribuye a la falta de fiscalización desde el Ministerio de Obras Públicas, MOP.

Por parte del Ministerio y la Secretaría Regional de Obras Públicas, que en esta ocasión declinaron emitir declaraciones, se ha insistido en que se inyectaron nuevos recursos para resolver las observaciones que siguen pendientes. Estas van desde la falta de protección contra incendios hasta fallas eléctricas del sistema de iluminación.