El Servicio de Salud confirmó que el nuevo hospital de San Antonio comenzará a operar parcialmente el próximo mes. Según se informó, están realizando la construcción de un pasillo de conexión que unirá el nuevo recinto con el ya existente.
Tras la confirmación de la puesta en marcha de la operación del nuevo hospital de San Antonio por parte de la dirección del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, hay diversas miradas sobre esta apertura parcial y anticipada de sus áreas de atención.
Se reveló que la primera zona en comenzar a operar será el consultorio de especialidades a contar de julio, noticia que traer consigo diversas opiniones por parte de los trabajadores y miembros de la multigremial del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
Multigremial critica reapertura parcial
La gremial se opone a que el recinto de salud abra parcialmente sus puertas y reafirmaron su preocupación en torno al recurso humano y las contrataciones, que, según reportan, aún no se realizan, indicó Patricio Velásquez, dirigente de la multigremial.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En torno a la apertura anticipada, la concejala de San Antonio, Paola Améstica, aseguró que es una buena noticia para la zona debido a la gran demanda que aqueja al hospital actual. Eso sí, aseguró en conversación con la radio, que les preocupa la llegada de especialistas al nuevo recinto.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Solo resta que se construya un pasillo de conexión entre los dos hospitales y la llegada del equipamiento necesario para el funcionamiento del consultorio. Las obras tienen como plazo máximo 35 días de ejecución, a concretarse en julio.
Respecto de la contratación de personal y de las obras previas a la apertura, el director de Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Fernando Olmedo, aseguró que están muy avanzados.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Se destacó que este hito ayudará a descongestionar el hospital antiguo y a dar respuesta a la demanda de salud de los vecinos. Apuntaron que esta decisión se tomó en consecuencia las reuniones del comité de apertura anticipada que fue solicitado por el Ministerio de Salud.