El Juzgado de Garantía de Quilpué declaró admisible una querella presentada por la directora del colegio Nuevo Horizonte en contra de una ex apoderada por el delito de lesiones menos graves tras una brutal agresión al interior del establecimiento educacional.
El hecho se registró el pasado 3 de junio, cuando se realizó la devolución de útiles escolares. En ese contexto, la mujer se ofuscó porque no recibió la cantidad de útiles que esperaba, exigiendo una explicación de la directora del recinto, quien se encontraba en su horario de colación.
Así, ingresó al comedor del colegio, donde se encontraba la directora, y tras conversar con ella unos minutos procede a atacarla, todo esto en presencia de un menor de edad. Por ello, la víctima —a través de su defensa— no descartó presentar una solicitud ante el Juzgado de Familia.
La agresión quedó captada en un video que no supera los 50 segundos, pero gráfica con claridad las lesiones que sufrió la víctima.
Directora se querella contra ex apoderada
Se trata de la directora del colegio Nuevo Horizonte, que por resguardo no revelaremos su nombre, quien presentó una querella en contra de mujer identificada con las iniciales V.P.G.U.
El abogado Juan Francisco Toro, que además es representante legal del establecimiento, señaló que la presunta agresora corresponde a una ex apoderada del colegio, ya que tras lo ocurrido retiró al estudiante del colegio.
Según detalló y tal como se puede observa en el video al que tuvo acceso Radio Bío Bío, la mujer atacó por el costado, para luego propinarle golpes de puño y patadas, y la arroja al siendo, debiendo intervenir terceros.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cristián Canifrou, también abogado querellante, pero en calidad de privado, precisó que la víctima permanece con lesiones producto de la agresión.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El Juzgado de Garantía de Quilpué resolvió no decretar medidas cautelares en contra de la agresora, como prohibición de acercarse a la víctima, argumentando que los antecedentes insuficientes.
La víctima —cabe precisar— ha regresado paulatinamente a sus funciones. Su defensa no descartó presentar una solicitud al Juzgado de Familia local por una posible vulneración de derechos, a propósito de que la agresión que sufrió fue presenciada por un menor de edad, que sería familiar de la mujer acusada por el ataque.