Carabineros del OS7 desbarató un clan familiar, compuesto por 10 personas, acusadas de vender droga en el sector Forestal Alto de Viña del Mar, en la región de Valparaíso. La diligencia permitió incautar más de 13 mil dosis de distintos tipos de droga, evaluadas en $19.431.000.
Las sustancias ilícitas fueron halladas en allanamientos desarrollados en seis viviendas, permitiendo desarticular una banda criminal compuesta por 10 personas, en su mayoría familiares, con edades entre los 28 y 58 años.
La teniente coronel Ingeborg Villa, prefecto de Servicio Viña del Mar, informó que el operativo se enmarca en el plan Calle Sin Violencia y el decomiso está avaluado en más de $19 millones. “Con esto Carabineros de Chile quiere entregar seguridad y tranquilidad a todos los ciudadanos”, destacó.
Detalles de droga incautada
En concreto se logró el decomiso de 2,4 kilos de pasta base de cocaína, 344 gramos de clorhidrato de cocaína, 283 comprimidos de Clonazepam, marihuana elaborada, un revólver, municiones y $3.251.390 en efectivo presumiblemente de la venta de las drogas.
La mayoría de los imputados presenta antecedentes policiales previos, por ello, el fiscal de turno dispuso que todos pasaran a control de detención. Según se precisó, uno de ellos era buscada por la justicia por una orden vigente por tráfico de drogas.
El procedimiento contó con el apoyo de funcionarios del OS7 de distintas unidades regionales, el GOPE, personal de Control de Orden Público y la Sección de Intervención.