Una casa abandonada consumida por las llamas dejó un incendio estructural la madrugada de este jueves, en el Cerro Cordillera de la comuna de Valparaíso.
Se trata de un siniestro que se registró cerca de la intersección de la calle Chaparro con calle 12, donde tuvieron que concurrir al menos ocho unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
En un principio, se hablaba de dos casas completamente en llamas con peligro de propagación. Sin embargo luego se aclaró que sólo era una casa abandonada, que anteriormente había funcionado como locales comerciales.
En tanto, otra vivienda colindante resultó con daños menores a causa del fuego. También, algunas sufrieron daños por el agua por el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
Hasta el lugar concurrió personal de la Municipalidad de Valparaíso, Carabineros y SAMU, para atender a los posibles heridos.
Al respecto, no se informaron voluntarios lesionados, pero sí un civil que estaba apoyando las labores bomberiles, quien resultó con lesiones de carácter leve.
El cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Eugenio Riveros, entregó más antecedentes de la emergencia.
“Al llegar las primeras unidades al lugar, constataron que había fuego en una estructura abandonada, la cual no tenía propagación en un principio”, explicó.
“Hubo inicialmente pequeños problemas con el agua, lo cual se fueron solucionando en el curso de la emergencia. No hubo personas damnificadas, solamente tenemos dos casas dañadas por agua, que son las casas de aledaño, y una de ellas, en su segundo piso, tiene daños menores por fuego”, detalló.
Finalmente, el incendio logró ser controlado por las unidades de Bomberos.