La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la apertura de una investigación disciplinaria en contra de Claudia Reveco, jueza que actualmente se desempeña como secretaria titular del Primer Juzgado Civil porteño y que está acusada de obstrucción de la investigación por la muerte de Valentina González.
Esto porque la funcionaria ingresó al motel donde fue hallada muerta la abogada en la comuna de Quintero, en 2022.
Por esta situación es que la familia de la Valentina González interpuso una querella contra la funcionaria del Poder Judicial, argumentando que ingresó al denominado “sitio del suceso” cuando yacía la víctima sin vida.
Junto a la jueza también estaba su pareja, quien además es padre de Felipe Olivares Ossio, una de las tres personas que estaban junto a Valentina en la habitación del motel.
Una vez al interior de las dependencias, tal como quedó en evidencia en los registros de las cámaras de vigilancia, la pareja accedió y habría guardado pertenencias de Olivares. Además, Reveco sostuvo conversaciones en su calidad de jueza con funcionarios médicos y policiales, acusó Cynthia Pérez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Radio Bío Bío consultó sobre esta situación a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, desde donde confirmaron -a través de una declaración- que se abrió una investigación disciplinaria en contra de la funcionaria del Poder Judicial.
Abogado de Ossio niega que se haya ocultado evidencia
Karl Pirtzl, abogado que representa a Olivares Ossio, descartó la posibilidad de un ocultamiento de evidencia o, en su defecto, la comisión de un delito. Sí hubo, a su juicio, una falta de criterio de parte de Claudia Reveco.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Claudia Reveco se ha desempeñado como jueza de garantía de La Calera y jueza de familia de Villa Alemana, entre otros cargos que ha subrogado.
El Ministerio Público señaló que no se referirá a esta causa, pese a haber sido consultado por si se tomó declaración de la funcionaria o una posible formalización de cargos.