Un total de 52 personas presentaron síntomas de intoxicación este miércoles en Quintero, región de Valparaíso, por contaminación ambiental.
A su vez, desde la Seremi de Salud informaron que “hoy se registró una nueva alerta por consultas en la red asistencial, debido a casos asociados a contaminación ambiental”.
En esa línea, desde la Autoridad Sanitaria indicaron que las personas afectadas correspondieron a estudiantes y funcionarios de dos establecimientos educacionales de la comuna.
A lo anterior, se suma que fueron atendidos “en sus mismos centros educativos por equipos de salud del Hospital Adriana Cousiño y de la APS de Quintero”.
A ello, se debe agregar que el equipo de fiscalizadores de la Oficina Territorial de Seremi de Salud acudió a fiscalizar “condiciones ambientales y laborales a las empresas Lipigas, GNL y BASF”.
Posterior a esto, a la última firma mencionada se le levantó un sumario por “incumplimiento de medidas sanitarias”.
Finalmente, reportaron que equipos de la Unidad de Salud Mental otorgaron apoyo psicológico y “levantaron información epidemiológica sobre el estado de salud de la comunidad de los establecimientos educacionales afectados”.