Multas, sanciones y hasta la renuncia de la delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau, es lo que exigen diferentes autoridades comunales y regionales de Valparaíso, luego de que el municipio sanantonino realizara un festival sin permiso de la autoridad competente.
Dicha autorización fue solicitada por la alcaldesa Constanza Lizana, solo dos días antes del evento, por lo cual se solicitó un informe de factibilidad a la policía uniformada, el que salió negativo, ante la poca antelación de la fecha de la solicitud.
Seguridad, interrupción del tránsito y poca iluminación son otros factores que se sumaron al rechazo de la solicitud presentada por el municipio sanantonino, factores que según Carabineros creaban un ambiente propicio para la comisión de delitos.
Manuel Meza, concejal de la ciudad porteña, informó que se aplicará una multa a la casa consistorial por la ejecución de este evento masivo sin autorización.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el documento donde se da cuenta de que fue denegada la solicitud de Lizana, Carabineros informa a la Delegación Presidencial que el requerimiento municipal fue presentado sin un plan de seguridad, asi como también que faltaban las autorizaciones para el corte de tránsito en la avenida Barros Luco.
“También nos enteramos a última hora” así se refirió al rechazo del permiso, la concejala sanantonina, Paola Améstica, catalogando la situación como grave.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Quien apuntó a medidas más drásticas fue el diputado Andrés Celis (RN), oficiando al Ministerio del Interior y exigiendo la renuncia de la Delegada Presidencial de San Antonio, Caroline Sireau.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Radio Bío Bío consultó al respecto de la situación a la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio, desde donde adelantaron que se mantienen recopilando antecedentes para tomar medidas con respecto al caso.
Cabe destacar que miles de personas participaron del evento, el que consideró tanto shows infantiles, como para toda los más grandes de la familia.