Carabineros y Seguridad Ciudadana desalojaron a un grupo de personas que se pretendían tomarse un terreno en población Nueva Miraflores, en Miraflores Alto, en la comuna de Viña del Mar. Auditores compartieron registros que muestran cómo demarcaron el lugar.
Según revelaron vecinos, en dicho sector existe un proyecto aprobado para la construcción de una cancha de fútbol.
La rápida denuncia sobre el intento de toma permitió a Carabineros y equipos de Seguridad Ciudadana desalojar a las personas que se estaban tomando un terreno en dicha población. Pese a la acción policial, el grupo intentó -horas más tarde- replicar la acción en un terreno que cuenta con un recurso de protección interpuesto de sus dueños.
Avanzan tomas de terreno
El mayor Pedro Zapata, de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, informó que en el lugar se encontraron a aproximadamente 20 a 30 personas que estaban haciendo uso de un terreno que no está cercado y que llega al supermercado Jumbo, detalló a modo de referencia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, Melina Mora, presidenta de la Junta de Vecinos de Nueva Miraflores, indicó que al ver la presencia del grupo informaron a los dueños del terreno, los que adoptaron las medidas correspondientes para materializar el desalojo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Actualmente, según acusan los vecinos, se estarían tomando parte del terreno protegido ya mencionado a la altura del Jumbo, de uno norte con dirección al cerro del sector de Miraflores, donde se han generado peleas por el uso de los espacios.