Tres personas detenidas dejó un procedimiento de Carabineros en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.
La situación se generó a eso de las 11:40 horas, luego del aviso de un testigo que estaba presenciando el robo de un vehículo en las inmediaciones del colegio Mackay, en avenida Vicuña Mackenna, en el sector de Reñaca.
Intento de atropello y disparos de Carabineros
Ante eso acudió un automóvil policial, encontrándose de frente con el móvil descrito. Sin embargo, cuando procedían a la fiscalización, los ocupantes intentaron atropellar a los efectivos, ataque que repelieron con sus armas de servicio.
El concreto, el funcionario policial percutó 11 disparos contra la estructura delantera del vehículo en que se desplazaban los sujetos.
Ante los disparos efectuados, los ocupantes se bajan del vehículo y se entregaron, siendo reducidos por personal de Carabineros. Fotografías compartidas por auditores muestran a los sujetos tendidos en el suelo.
Detenidos tienen amplio prontuario
El mayor Pedro Zapata, comisario de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, informó que los detenidos tienen un amplio prontuario policial por robos y receptación de vehículos. Una muestra de eso es que al interior del auto en que se desplazaban se encontraron elementos para la comisión del ilícito, como un inhibidor de señal.
Además añadió que los antecedentes son por delitos cometidos en la región Metropolitana.
Todos son mayores de edad y chilenos, y enfrentarán cargos por el delito de homicidio frustrado a funcionarios de Carabineros en servicio y receptación de vehículo robado.
Carabineros cerró el sitio del suceso para facilitar las diligencias que permitan esclarecer lo ocurrido y por instrucción de la Fiscalía, Labocar quedó a cargo de los trabajos investigativos.
Inicialmente se informó sobre un enfrentamiento a disparos, lo que fue clarificado más tarde.