El diputado Jorge Alessandri (UDI), aseguró que tanto Carabineros de San Antonio como la familia de un funcionario recibieron amenazas de muerte tras abatir a una persona en un procedimiento policial este fin de semana.
En concreto, en una entrevista para Mesa Central de Canal 13, el parlamentario aseveró que tanto los Carabineros a la Primera Comisaría de San Antonio como la familia del uniformado involucrado, recibieron amenazas de muerte por WhatsApp.
Entre las declaraciones de Alessandri, las cuales se viralizaron en redes sociales, señaló que la familia del carabinero herido tuvo que ser trasladada a otra región por miedo a ser asesinados en sus hogares.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Carabineros desmiente dichos de Jorge Alessandri por amenazas de muerte
Al respecto, Radio Bío Bío consultó sobre la veracidad de estos hechos a Carabineros de dicha comuna, quienes desmintieron la situación denunciada por el parlamentario.
El teniente coronel, Patricio Gómez, subprefecto de los servicios de la prefectura de San Antonio, desmintió cualquier tipo de amenazas de muerte a los uniformados tras el procedimiento.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe destacar que el carabinero involucrado que abatió a la persona en el sector de Llolleo, quedó en libertad, debido a que el Ministerio Público determinó que el funcionario
En tanto, los otros dos detenidos fueron formalizados por el delito de microtráfico, decretándose las medidas cautelares de prisión preventiva y arresto domiciliario total respectivamente.