Luego de que un sujeto fuera abatido por un carabinero en San Antonio -tras atropellar a otro funcionario- en redes sociales comenzó a circular la falsa información de que se trataba de un menor de 14 años.
Sin embargo, el Ministerio Público confirmó que la persona es mayor de edad. La identidad del fallecido corresponde a David Toro Córdova, hombre de nacionalidad chilena, de 19 años.
Respecto a los hechos, el fiscal de San Antonio, Fred Silva, indicó que “existió una agresión ilegítima” por parte de Toro contra los carabineros, y “un afán de provocación”, por lo que “el medio utilizado es razonable”.
Debido a lo anterior “se dispuso la libertad del funcionario policial”.
Por otro lado, los dos ocupantes del vehículo que acompañaban a Toro fueron detenidos por porte de drogas y serán formalizados por el delito de microtráfico.
Sujeto atropelló a carabinero y fue abatido en San Antonio
Recordemos que el carabinero fue atropellado en la comuna de San Antonio, durante un procedimiento policial donde el atacante fue abatido por otro policía.
El hecho ocurrió la noche de este sábado en el sector alto de Llolleo, específicamente en la intersección de calle Ginebra con Los Álamos.
En medio del desarrollo de servicios preventivos en la zona, una patrulla se acercó al vehículo para realizarle una fiscalización. En ese momento, Toro Córdova aceleró el vehículo, chocó el carro policial y embistió al funcionario.
Otro oficial utilizó una subametralladora UZI, hiriendo al sujeto cuando se intentaba dar a la fuga. Producto de la herida de bala, murió en el lugar.
Carabinero se encuentra estable y fuera de riesgo vital
El carabinero que fue atropellado este sábado en San Antonio, se encuentra estable y fuera de riesgo vital, según informó la dirección del Hospital Claudio Vicuña, donde está siendo atendido.
El director del recinto de salud, Dr. Enrique Jiménez, detalló que “técnicamente el paciente se encuentra estable, fuera de riesgo vital, con lesiones asociadas a trauma compresivo de miembros superiores e inferiores”.
Además, indicó que el policía sigue hospitalizado, recibiendo distintas atenciones. “Actualmente se encuentra en estudios una lesión por avulsión en su rodilla derecha, a nivel de epífisis femoral, y requiere evaluación con resonancia nuclear magnética”.
Junto con ello, indicó que “el paciente recibe analgesia y estabilización, de acuerdo al protocolo local, al más alto nivel”.
El funcionario será trasladado en las próximas horas al Hospital de Carabineros, en Santiago, “para continuar con el estudio y evolución de sus lesiones”, indicó Jiménez.