La jornada de este viernes, el Juzgado de Garantía de Quilpué decretó la prisión preventiva contra C.A.R.F., de 25 años, apodado como “El Mono”, quien es el último detenido por el caso del asesinato de la carabinera Rita Olivares, ocurrido la madrugada del pasado domingo.
Este último arresto lo materializó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en la población Ríos de Chile, en la comuna de Quillota.
Un video difundido por la policía civil mostró el momento exacto en el acusado es sacado de un block de departamentos, mientras se escucha que le gritan “asesino”.
Las diligencias investigativas han dejado un saldo de siete detenidos, seis por su participación en el crimen y una mujer en calidad de encubridora.
De los seis detenidos en primera instancia, los tres que estaban prófugos tras huir de la cárcel, fueron reingresados para seguir cumpliendo condena; y los tres restantes -incluida la acusada como encubridora- quedaron en prisión preventiva.
“El Mono”, sería la persona que conducía el vehículo en que se desplazaban los delincuentes y que luego chocó en el sector de río Toltén.
Es más, se aludió a su apodo en la audiencia del pasado miércoles, donde la fiscal indicó que éste no estuvo cuando se produjo la balacera, ya que arrancó del lugar.
A su vez, el sujeto ingresará al CPP de Valparaíso a cumplir la medida cautelar en cuestión.
Finalmente, se informó que se decretó un plazo de cinco meses para la investigación respectiva por la cual “El Mono” quedó en prisión preventiva por el caso del asesinato de la carabinera Rita Olivares.