Entre pifias, gritos e insultos es recibido el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Carolina Tohá, al asistir al responso de la carabinera asesinada en Quilpué, en la región de Valparaíso.

Desde Presidencia confirmaron la asistencia del mandatario Gabriel Boric al responso que se realizará en honor a la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares Rayo (43), asesinada en el sector El Belloto de Quilpué, en la región de Valparaíso.

De acuerdo con información de Radio Bío Bío en Valparaíso, junto al Presidente acudirá la ministra del Interior, Carolina Tohá.

El responso o ceremonia religiosa se desarrollará en la Iglesia Asamblea de Dios en Villa Alemana, hasta donde llegó el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma.

El Presidente fue recibido entre gritos de quienes rechazaban su presencia en el lugar. “Asesino” y “Fuera, Boric”, exclamaba la multitud, mientras otros entonaban el himno de Carabineros.

En los registros se puede observar que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, sale de la iglesia para recibir a Boric y la ministra Tohá.

Es preciso indicar que mañana miércoles se llevará a cabo la audiencia de detención y formalización de cargos de los tres acusados por su participación en el crimen de la funcionaria en medio de un operativo policial.

Detalles de crimen de carabinera Rita Olivares

El crimen de la funcionaria de 21 años de servicio, ocurrió la madrugada del domingo tras recibir un disparo en la cabeza al acudir a un procedimiento para frustrar un asalto en una vivienda del sector El Belloto.

Tras lo ocurrido se detuvo a un primer implicado, correspondiente a Edward Fuenzalida Leiva, de 28 años, quien es uno de los seis reos que se fugaron desde el Centro Penitenciario de Valparaíso en 2021. El segundo involucrado es Miguel Acevedo Tauda, de 26 años y el tercero, es Luis Vicente Martínez, de 27 años, quien en 2020 fue indultado en el contexto del covid-19,proyecto ingresado por el Gobierno de Sebastián Piñera, tras petición de algunos parlamentarios, que permitía la libertad de reos de baja peligrosidad y que estuviesen próximos a cumplir su pena.