Una carabinera murió la madrugada de este sábado en la comuna de Quilpué, tras ser baleada en la cabeza durante un procedimiento.
De acuerdo a los primeros antecedentes, lo anterior ocurrió cuando la sargento segundo Rita Olivares acudió hasta un domicilio en donde se habría cometido un robo, específicamente en el sector de Belloto Sur de la mencionada comuna.
Los delincuentes involucrados en este hecho -que sucedió aproximadamente a las 02:00 horas- huyeron en un automóvil de marca Chevrolet, color gris, el cual luego fue hallado abandonado.
Carabineros inició un operativo para dar con el paradero de los autores de este crimen, logrando detener a uno de los supuestos involucrados.
Según los trascendidos, y en algo que deberá ser confirmado, ese detenido sería una persona que escapó de la cárcel de Valparaíso.
Por la gravedad de la herida que sufrió, la sargento Olivares fue rápidamente trasladada hasta un recinto asistencial, donde el personal médico confirmó su deceso.
Gobierno anuncia querella y Oposición analiza acusación constitucional
En tanto, la mañana de este domingo se confirmó la detención de dos personas vinculadas a la muerte de la sargento Rita Olivares, uno de los cuales se habría fugado recientemente de la cárcel de Valparaíso.
Este nuevo asesinato de un oficial de carabineros provocó inmediatas reacciones en el mundo político. Mientras el Gobierno anunció una querella en contra de quienes resulten responsables y el propio presidente Gabriel Boric lamentó el incidente a través de sus redes sociales; la oposición reaccionó con enojo, culpando directamente al Mandatario debido a los indultos. En tanto la diputada RN, Camila Flores, indicó que propondrá una acusación constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá.
El siguiente registro cedido a La Radio muestra el momento en que se capturó al primer supuesto involucrado en el asesinato de la carabinera: