Una familia de Quilpué, región de Valparaíso, denunció que un adulto mayor de 87 años fue engañado por una mujer que simuló trabajar como ejecutiva bancaria, quien le robó cerca de $1.000.000.
En concreto, acusan que la responsable del hecho drogó a la víctima para cometer este delito.
El hecho ocurrió a principios de esta semana, al interior del centro comercial El Mall de la comuna de Quilpué.
La víctima corresponde a un adulto mayor de 87 años, quien acudió a un cajero automático de este recinto comercial para retirar su pensión.
Falsa ejecutiva engañó a adulto mayor
En esas circunstancias, se encontró con una mujer, aparentemente entre 40 a 45 años, quien simuló ser una ejecutiva de una sucursal bancaria, tras lo cual engañó al adulto mayor con una serie de relatos.
Primero, le comentó que se encargaba de analizar y examinar las pensiones de adultos mayores. Lo invitó a tomar un café, que la familia asegura que tenía alguna sustancia para drogar al adulto mayor.
Esto, ya que después ambos se fueron hasta la casa del hombre de avanzada edad, en la comuna de Quilpué. Allí, la mujer le entregó otro café a la víctima, al parecer también con otras sustancias, ya que luego de un momento se quedó dormido.
Cabe mencionar que no se ha identificado a qué sustancia correspondería esta droga que le habría suministrado la acusada al adulto mayor.
Tras despertar el hombre de 87 años, quien se durmió entre las 14:00 y 16:00 horas, se percató que la mujer ya no se encontraba al interior del domicilio.
Posteriormente, se reveló que la involucrada se llevó cerca de $500 mil en efectivo y también documentación personal, así como bancarias de la víctima.
Mujer se llevó “claves, billeteras y tarjetas” del adulto mayor en Quilpué
El nieto del afectado, Patricio Sepúlveda, detalló que la acusada se llevó hasta las claves del adulto mayor.
“Lo contacta una mujer, le dice que es ejecutiva y que trabaja en el BancoEstado y que está a cargo de todo lo que es el tema de pensiones de adultos mayores. Le dice que si tiene un ratito y lo invita a tomar café, creo que le da algún tipo de droga”, explicó
Luego, “le da otro café, pensamos que puede ser otro tipo de droga. Le dio sueño y despertó cerca de las 16:00 horas. La mujer se había ido con todo el dinero y principalmente lo que son las claves, las billeteras, las tarjetas“, precisó.
Son cerca de $500 mil en efectivo, pero en los últimos días, la familia ha logrado constatar que falta el mismo monto en sus cuentas bancarias. Por tanto, el monto ascendería a $1.000.000.
Cercanos de la víctima comunicaron que ya presentaron la denuncia por este millonario robo. Sin embargo, desde Carabineros no se ha confirmado que el adulto mayor haya sido sometido a alguna sustancia para estar sumiso, lo que es materia de investigación.