CONTEXTO | Agencia UNO

Violento y millonario robo sufrió empresa distribuidora de lácteos en Viña del Mar

Publicado por Jean Valencia
La información es de Italo Garbarini

04 marzo 2023 | 22:59

Según información policial, un grupo aproximado de siete delincuentes a rostro cubierto ingresaron al recinto de la empresa distribuidora de lácteos, donde intimidaron a los trabajadores y luego robaron cerca de $12 millones en efectivo.

Un millonario robo sufrió una empresa distribuidora de lácteos durante la tarde del pasado viernes, en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió en el sector El Salto de la ciudad jardín, cuando cerca de siete personas ingresaron a las dependencias de la central de distribución, perteneciente a la empresa JR.

Según relataron testigos del robo a Carabineros, los sujetos habrían logrado entrar al recinto luego de realizar un forado en el cerco perimetral, donde luego intimidaron con armas de fuego a los trabajadores.

Así lo señaló el mayor Pedro Zapata de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, quien detalló que los delincuentes ejecutaron el asalto a rostro cubierto.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por otra parte, se informó que algunas personas sufrieron contusiones a raíz de la violencia ejercida durante el robo por los asaltantes. Estos afectados no quisieron ir a un centro médico para constatar las lesiones.

En torno a este asalto, Maicol Serrano, conductor de los camiones que transportan la mercancía en dicho recinto y quién fue víctima presencial del robo, aseguró que el monto sustraído alcanza los $12 millones en efectivo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Millonario robo: se desconoce paradero de los delincuentes

El millonario robo fue notificado al Ministerio Público, quien instruyó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros las diligencias correspondientes.

De esta manera, se espera que el análisis de las cámaras de vigilancia permitan esclarecer la dinámica del robo y dar con el paradero de los responsables.

Cabe destacar que no hubo detenidos tras el robo, puesto que los involucrados huyeron en dirección desconocida.