El ascensor Cordillera, que traslada pasajeros desde el cerro del mismo nombre hacia el plan de Valparaíso, sufrió un desperfecto que desencadenó en que la estructura impactara contra la estación ubicada en la parte superior.

A menos de tres meses de su entrega, el Ascensor Cordillera sufrió un desperfecto que obligó a suspender el servicio en Valparaíso.

Esta situación ocurrió a menos de tres meses de la entrega oficial de este medio de transporte y a menos de dos semanas del término de la marcha blanca, en el cual se mantenía funcionando de forma gratuita.

César Andrade, presidente de la agrupación de usuarios y usuarias de ascensores porteños, indicó que esta falla es llamativa porque el ascensor fue entregado hace poco tiempo.

A raíz de esta situación no se registraron personas lesionadas, ya que al momento de ocurrido el incidente, el ascensor se encontraba sin ocupantes.

Respuesta del municipio

Mientras tanto, la concejala Marianela Antonucci señaló que no es el primer medio de transporte de este tipo que presenta problemas en el último tiempo.

También desde la Municipalidad, la directora de desarrollo económico Adriana Saavedra, confirmó que se determinó la causa del desperfecto y que el ascensor ya se encuentra operativo.

Finalmente, el problema se debió a una falla mecánica que provocó la aceleración de los carros, por lo cual se activaron los sistemas de amortiguación.

Personal municipal confirmó que el problema fue solucionado y que el medio de transporte ya se encuentra operativo.