La alcaldesa Macarena Ripamonti aseguró que la seguridad del evento está "a la la altura de la que existe en los aeropuertos".

Las autoridades anunciaron una serie de medidas que se implementarán para resguardar la seguridad durante la realización del Festival de Viña del Mar 2023.

Una de ellas será el monitoreo constante de todo el recinto y sus inmediaciones mediante drones. Además, se dispondrán detectores de metales para controlar a los asistentes.

Por otro lado, se anunció la instalación de una “comisaría temporal” de Carabineros y un “cuartel transitorio” de la PDI, que se dedicarán de forma exclusiva a atender eventuales emergencias que se puedan producir.

Las medidas de seguridad para el Festival de Viña

“Vamos a disponer de decenas de cámaras internas, de procesos de control. Vamos a tener cuatro check points que nos van a permitir tener análisis de todo”, detalló la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

Además, la jefa comunal señaló que dispondrán detectores de metales que estarán “a la altura de la seguridad que existe incluso en un aeropuerto”.

Respecto a la labor que va a realizar la PDI, el prefecto Marco Ramirez, jefe (s) de la Región Policial de Valparaíso, expresó que está puesta a disposición toda la inteligencia policial y criminal para que el evento pueda albergar a todas las visitas nacionales e internacionales.

Finalmente, se confirmó que se extenderá el horario del servicio del Metro de Valparaíso durante los días del festival, para facilitar el transporte de los asistentes después del evento.