La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Los Andes identificó como una asfixia la causa de muerte de la mujer de 64 años que fue asesinada en la comuna de La Ligua, en el minimarket que administraba junto a su esposo.

La mujer de 64 años presentaba heridas por golpes en el cuerpo, por dos impactos de bala en la cabeza y, además, indicios de asfixia.

Esta última revelación fue confirmada por el subprefecto Hernán García, jefe subrogante de la BH de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, en la región de Valparaíso.

El oficial señaló que, durante la madrugada del viernes pasado, un total de tres personas todavía no identificadas ingresaron hasta la casa de la víctima, ubicada en el sector La Ballena de la comuna de La Ligua, donde también administraba un almacén.

“Son propietarios de un almacén. Les pidieron la recaudación, dónde estaba la caja fuerte, la que ellos no tenían. Les proporcionaron diversos golpes; fueron maniatados. Finalmente, ella fallece por asfixia, pese a que existían diversas lesiones“, dijo el detective.

Cabe hacer presente que la mujer se encontraba acompañada de su esposo, un hombre de 61 años que presentó lesiones policontusas y fue derivado al Hospital de La Ligua.

Los responsables del robo, en tanto, se llevaron dinero en efectivo y mercadería del local comercial.

Municipio de La Ligua anunció querella por muerte de mujer

El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, confirmó que se encuentran preparando la presentación de una querella criminal, además de apuntar a la presunta planificación y estudio de las víctimas previo a que se cometiera el delito.

“Es muy raro que estas personas hayan llegado directamente a las cámaras, que estaban en buen estado, y no a las cámaras que estaban en mal estado. Ellos tenían claridad de las cámaras que estaban activas“, sostuvo el jefe comunal.

Tal posibilidad no fue confirmada o descartada por la policía civil, que más bien señaló que se encuentra realizando diligencias investigativas en el sector.