En la comuna de Catemu, Carabineros se encuentra investigando un robo con intimidación avaluado en cerca de 50 millones de pesos desde una sucursal de Caja Los Héroes.
Los dos presuntos responsables no han sido identificados, pero habrían simulado cargos como oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile, interceptando a una encargada del local desde su casa y lanzando “miguelitos” en su huida por la Ruta 5.
Fue cerca de las nueve de la mañana de este lunes que Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe reportó un robo con intimidación al interior de una sucursal de la Caja Los Héroes.
El hecho fue denunciado en la comuna de Catemu, en la calle García Huidobro.
El capitán Jorge Guzmán, comisario subrogante de dicha unidad policial, señaló que los responsables escaparon a bordo de un automóvil que registraba encargo por una sustracción reciente.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tales “miguelitos” provocaron que Carabineros debiera realizar cortes de tránsito, con el fin de evitar accidentes en la ruta.
Fingieron ser personal de la PDI
El alcalde de Catemu -Rodrigo Díaz- precisó que fueron dos las personas que participaron del robo, quienes simularon cargos de oficiales policiales e incluso interceptaron a una encargada de las cajas en su propio domicilio particular, en la comuna de San Felipe.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El alcalde también tildó a los involucrados como integrantes de una banda externa a la comuna que, en esta oportunidad, operó en el lugar.
Los responsables -de acuerdo a información proporcionada por la Municipalidad- escaparon hacia el oriente por la Ruta 5, no siendo identificados o detenidos hasta ahora.