Dos fatales accidentes de tránsito se registraron esta madrugada en la provincia de San Felipe, región de Valparaíso.
El primero de ellos se registró en el km 19 del sector El Nilo, comuna de Panquehue, cuando un vehículo particular realizaba maniobras de adelantamiento.
Tras esto, se encontró de frente con otro automóvil más pequeño, colisionando frontalmente. Como resultado, el conductor del primer vehículo falleció, mientras que otras cuatro personas sufrieron heridas de diversa consideración.
Así lo indicó el capitán Manuel Sepúlveda, comisario de servicio de la Segunda Comisaría de San Felipe.
“El primer vehículo que efectuó la maniobra de adelantamiento, resultó con su conductor fallecido, y otras cuatro personas que se encuentran con atención médica. Del procedimiento, Carabineros se constituye en el lugar, más personal del Samu”, detalló el capitán.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Al lugar llegó personal del Samu, Carabineros y Bomberos para apoyar en las labores de atención a los heridos, así como para cortar la ruta.
El comandante del cuerpo de bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, comentó el trabajo realizado, que se centró en rescatar al copiloto del primer automóvil.
“Se trabajó arduamente para poder rescatar a la acompañante, a la mujer, que tenía sus piernas atrapadas, con bastantes fractura. Este trabajo duró casi una hora para poder rescatar a esta persona, junto con personal del Samu. Una vez que fue liberada, quedó a disposición de estos”, explicó Herrera.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el lugar trabajaron Bomberos de San Felipe y Panquehue, así como de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros.
Segundo accidente de tránsito: vehículo cayó 7 metros del Puente Pocuro
En tanto, el segundo accidente tuvo lugar alrededor de las 04:00 horas, en la madrugada, en el sector de Pocuro en dirección a Curimón.
El hecho ocurrió cuando un vehículo particular volcó y cayó unos 7 metros hasta el puente de Pocuro.
Equipos de emergencia acudieron para atender a los tres ocupantes del móvil que resultaron heridos. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, uno de ellos falleció.