Al menos 16 casas destruidas y 26 personas damnificadas dejó un incendio registrado la madrugada de este jueves en el cerro San Roque de Valparaíso.
En específico, esto ocurrió en avenida Bernardo O’Higgis, en el pasaje Olga.
Cerca de 12 unidades de Bomberos acudieron a controlar el siniestro.
Según el último reporte de la institución de voluntarios, a eso de las 04:00 horas se registró el siniestro que finalmente terminó por consumir 16 viviendas.
Luego de tres horas de trabajo se logró controlar el fuego.
José Luis, uno de los vecinos afectados, relató a Radio Bío Bío de Valparaíso que “fue terrible despertar a las tantas de la mañana” con el incendio, el que se originó en la casa de un vecino.
“Tenía cuatro casitas que había terminado hace poquito de pagar con subsidio habitacional, estuve 20 años pagándola y se me quemaron las cuatro casitas. Era una casa hippienta, humilde, maravillosas, y perdí todo”, indicó el hombre.
El hombre afectado agregó que él ha prestado apoyo en diversos incendios registrados en la región junto a grupos de jeeperos, por lo que les solicitó ayuda en esta emergencia.
Ubaldo González, encargado de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Valparaíso, indicó que en total fueron 26 personas damnificadas y 16 viviendas afectadas por el fuego, ya que muchas son casas interiores.
Desde el municipio también se confirmó que están en contacto con los damnificados para prestar toda la ayuda posible.