Una crecida de los ríos Aconcagua, Blanco y Colorado se registró durante la tarde de este sábado en la provincia de Los Andes, provocando cortes de tránsito en la Ruta Internacional y cinco personas aisladas.
Así lo señaló la Dirección Regional de Senapred Valparaíso, debido a las precipitaciones asociadas a las tormentas eléctricas pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
La lluvia generó el aumento de caudal de los ríos Aconcagua, Colorado y Blanco en la provincia de Los Andes, indicó el organismo de emergencias.
Adicionalmente, se encuentra interrumpido el tránsito vehicular en la Ruta Internacional CH-60, a la altura del kilómetro 82, por crecida de río.
Asimismo, un camino secundario adyacente de la Ruta Internacional CH-60, también tiene el tránsito cortado producto de una remoción en masa.
De manera preliminar, en la comuna de San Esteban se reportaron 5 personas aisladas debido a la crecida del río Colorado.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Senapred Valparaíso mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes y las comunas de La Ligua, Petorca y Cabildo, por tormentas eléctricas, que se mantiene vigente desde el 05 de enero de 2023.
En el lugar Carabineros, además de Bomberos de Los Andes y San Esteban, se indicó.
Respecto a las personas que se encontrarían aisladas en la comuna de San Esteban, Bomberos se dirige al lugar para confirmar su estado.