La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Quilpué se encuentra recabando antecedentes sobre la desaparición de Iván Vergara Sánchez, de 39 años, quien que fue visto por última vez a principios de la semana pasada.
Su rastro se perdió el 20 de diciembre, cuando salió a compartir con sus amigos tras el término de su semestre académico en la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso, donde estudia para convertirse en escultor.
El día 25 del mismo mes se presentó una denuncia por presunta desgracia, luego que no tomara contacto con su familia.
Bárbara Vergara, su hermana, señaló que Iván es oriundo de Concepción y vive hace tres años en la región de Valparaíso, en el sector Colinas de Oro de la comuna de Quilpué.
La mujer también manifestó que él usualmente pierde su teléfono celular, pero ello no le impedía comunicarse con sus seres queridos, sobre todo con sus hijas de 15 y 8 años que se encuentran en el sur de Chile.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe precisar que la víctima vive en Quilpué junto a su tía, su madrina y la hija de esta última, quienes tampoco han tenido noticias de él.
El subprefecto Rodrigo Gadaleta, de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Quilpué, confirmó que se encuentran indagando su desaparición.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La familia de Iván no descartó la tesis de un asalto o que fuera víctima de otro delito, pero desestimó contar con indicios relacionados a desaparecer para escapar de su círculo cercano o alguna situación relacionada a un problema familiar.