La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, realizó un observación respecto a la cobertura de la prensa sobre el incendio forestal que afectó a familias de la Ciudad Jardín, en específico, haciendo foco respecto a consultas efectuadas por periodistas a damnificados sobre cómo pasarían la Navidad tras haber perdido sus hogares.
Al respecto, la líder comunal afirmó que “no hay que seguir preguntándolo más, sobre cómo pasaron la Navidad anoche, sobre qué es la cena que comieron”.
“Es evidente que hay un dolor. Nosotros estamos tratando de cuidar, dar mucha ternura”, agregó Macarena Ripamonti.
En esas misma línea, la autoridad reflexionó respecto a la tragedia que afectó a una gran cantidad de familias que perdieron sus hogares, apuntando que “no hay nada como estar en la casa de uno. La gente no está en su casa y en fechas importantes, eso es un hecho evidente”.
Un ejemplo de lo expuesto por Ripamonti hacia los periodistas fue la situación protagonizada por Mónica Pérez, la que habló con un vecino afectado por el siniestro.
“Usted don Humberto me contaba que lo perdió todo, que quedó con lo puesto”, le mencionó Pérez, ante lo cual el entrevistado asintió.
“¿Cómo va a celebrar Navidad mañana? ¿Qué piensa hacer?”, le preguntó la periodista, momento en el que Humberto rompió en llanto, sin poder continuar con la conversación.
“Pucha no lo quería hacer llorar…ya, no se preocupe”, replicó Mónica.
“A esta hora el año pasado estaba cenando”, alcanzó a añadir el hombre tras lo cual fue sacado de la pantalla por sus vecinos, en un situación que desató una serie de críticas en redes sociales.