El megaincendio en Viña del Mar provocó que múltiples figuras políticas se volcaran a sus redes sociales a comentar la tragedia en la ciudad jardín.
Algunas para informar sobre centros de acopio, albergues o entregar recomendaciones. Otras, en tanto, aprovecharon la contingencia y repasaron a sus opositores ideológicos, cuestionando sus roles en medio de la emergencia.
Tal fue el caso de la diputada Pamela Jiles, quien mediante Twitter, pasadas las 22:00 horas escribió: “Incendio descontrolado en Viña del Mar. Más de 3 kilómetros de fuego. Dónde está la alcaldesa Macarena Ripamonti, el gobernador Rodrigo Mundaca y el presidente Gabriel Boric?”.
La publicación generó una ola de críticas y la diputada optó por eliminarla.
“La miseria se hace presente”
Sin embargo, su par en el Congreso, la diputada Marisela Santibáñez, guardó una captura de campaña y recriminó con dureza el actuar de la legisladora del Partido Humanista.
Mientras el sufrimiento, los esfuerzos de todos y todas las autoridades, Bomberos de Chile, la alcaldesa Macarena Ripamonti, junto al gobernador Rodrigo Mundaca y el Pdte. Gabriel Boric, decretando Estado de Catástrofe a 2 días de Navidad, la miseria se hace presente… Fuerza Viña”, escribió la diputada Santibáñez, adjuntando dos fotografías, el tuit de Jiles y el registro de la eliminación.
Posterior a borrar su criticado tuit, la diputada Pamela Jiles comenzó a compartir información respecto a la habilitación de albergues y los reportes que precisamente entregaba la máxima autoridad comunal de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.