Una visita inspectiva realizó la Fiscalía en el lugar donde se podría haber iniciado el megaincendio que de acuerdo a la información inicial ha dejado dos muertos y un centenar de casas siniestradas en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.
Según se precisó, se trata de la parte alta de la ciudad jardín, detrás de las tomas de terrenos y antes del Parque de la Familia.
Hasta dicho sector, en cercanía de una quebrada, concurrió el fiscal de incendios Osvaldo Ossandón y la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich.
Allí trabaja personal de Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) y Lacrima de la PDI para determinar si fue en ese sector en que se originó el fuego.
“Una vez que se ha podido acceder a la presunta zona de inicio de fuego, podemos iniciar y derivar personal especializado, y elaborar las primeras teorías investigativas respecto de las posibles causas del incendio”, explicó el fiscal de incendios.
El persecutor afirmó que no se descarta ninguna hipótesis de qué ocasionó la emergencia, lo que deberá ser determinado por las unidades especializadas.
La fiscal de Valparaíso indicó que las diligencias además de establecer el origen, también se debe determinar una eventual intención o negligencia.
La región cuenta con tres fiscales especializados para la investigación de incendios.