El presidente de la República, Gabriel Boric, manifestó que siguen las labores de extinción del fuego por el incendio que consumió 130 casas y dejó dos personas muertas en Viña del Mar, región de Valparaíso.
En el Sausalito, tras una reunión con las autoridades regionales, el mandatario destacó el trabajo de autoridades de Gobierno y comunales, y también valoró la labor de las brigadas que se desplegaron por la zona.
En la instancia, Boric dijo que trabajan junto a Fiscalía y la Policía de Investigaciones para indagar la emergencia.
“En caso de haber intencionalidad, vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables”, manifestó el Presidente durante el discurso.
“Pueden tener la certeza de que no los vamos a dejar solos”, aseguró a la comunidad. Junto con ello, agradeció el trabajo de Bomberos y las policías en controlar el incendio que aún se mantiene en la zona.
“No los vamos a dejar solos”
Sobre esto último, el jefe de Estado enfatizó en el acompañamiento a las familias durante esta catástrofe. “A partir de la experiencia que hemos tenido con estos desastres que de tanto en tanto azotan al país (…) es importante que las autoridades estén en terreno con el pueblo apoyando”, señaló.
“Estamos para facilitar y cooperar, no para sacarse la foto y entorpecer el trabajo de los brigadistas. Lo importante es apagar el incendio y apoyar a las familias en todo lo que necesiten”, enfatizó.
El mandatario reiteró en el acompañamiento que entregará el Gobierno a las personas afectadas, a los niños, niñas y familias ad portas de Navidad.
Para ello, señaló que dispondrán de apoyo económico y psicológico para los damnificados.