La hija de Alejandro Correa y la alcaldesa de Quilpué presentaron al Consejo Regional de Valparaíso un proyecto para realizar un barrio de integración social en el terreno por el que fue asesinado el empresario en 2020.
La familia del fallecido empresario Alejandro Correa sigue impulsando un proyecto que contempla la construcción de un nuevo barrio de integración, con viviendas sociales, áreas verdes, espacios cívicos y deportivos, en el terreno ubicado en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.
Recordemos que el mencionado sitio fue la razón por la cual asesinaron al empresario, a través de un sicario, según estableció la investigación policial y la Justicia.
Es en este contexto, que la iniciativa fue presentada ante la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional por la hija del empresario, Valentina Correa, y la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, con el objetivo de aunar esfuerzos y apoyos para sacar adelante el proyecto, según explicó la jefa comunal.
“El terreno está ubicado en un sector donde han proliferado las tomas; y donde ha penetrado el narcotráfico y la venta ilegal de estos terrenos también. Nosotros vemos una oportunidad y de esperanza de dar un giro, que se manifiesta en este proyecto”, dijo Melipillán.
Insisten en construir viviendas en el terreno a pesar de negativas del Serviu
Este acercamiento al Consejo Regional de Valparaíso se da pese a que desde el Serviu y el Minvu han insistido que es inviable usar dicho sector para construir viviendas.
Sin embargo, la familia del empresario insiste en llevar adelante esta iniciativa. Valentina, la hija de Alejandro Correa, explicó las razones.
“Estamos buscando que este terreno que está manchado de sangre, se transforme en un proyecto que arme comunidad de entornos amables. Que se produzcan experiencias benevolentes y que de esa manera cambie el sentido de una experiencia tan traumática y dolorosa como el asesinato de mi papá”, sostuvo.
En tanto, el presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, el consejero Manuel Millones se refirió a lo que pueden aportar desde el Gore a este proyecto.
“Que podamos hacer un proyecto de integración, un proyecto inclusivo, ciertamente liderado por la Municipalidad y con apoyo del Gore, poder resignificar este espacio”, indicó el Consejero.
Cabe recordar que el terreno sigue tomado por alrededor de 80 familias, luego de que en agosto pasado el Juzgado de Garantía de Quilpué rechazara la solicitud de la abogada de la familia Correa para desalojarlas.
En la Comisión de Ordenamiento Territorial del CORE de Valparaíso, presidida por el core Manuel Millones @ManuelMillones7, presentan proyecto de barrio de integración social en terreno del fallecido empresario Alejandro Correa en Quilpué.@GOREValparaiso @quilpueciudad pic.twitter.com/Whxk2mzfd0
— CORE de Valparaíso (@Core_Valparaiso) December 14, 2022