Un verano más inclusivo se podrá vivir en la playa La Boca de Concón, región de Valparaíso, gracias a la reciente inauguración de una pasarela retráctil de 90 metros de largo.
La estructura permitirá a las personas en situación de discapacidad puedan dar un paseo por el borde de la playa. Además, promueve la sustentabilidad, al ser construida en base a plástico reciclado.
La iniciativa fue desarrollada en conjunto por Wheel The World (WTW), el auspicio de la marca VIVO de Carozzi y el apoyo de la Municipalidad de Concón, Sernatur y la escuela Soul Surf de Concón.
Además de la pasarela, se donó una silla anfibia, para que las personas puedan recorrer la pasarela; dos tablas de surf adaptadas, para que todas las personas puedan practicar este deporte; y se remodeló el baño de la escuela Soul Surf de Concón, adaptado para las personas con silla de ruedas.
Stefano Stocchero, subgerente Corporativo de Marketing de Carozzi, expresó al respecto que “estamos muy contentos de impulsar esta iniciativa, acercando el bienestar a personas en situación de discapacidad y a sus familias, para que disfruten de algo tan simple como un paseo por la playa, especialmente en esta época de calor.”
“Como marca, nos hemos propuesto disponibilizar más espacios como este, para que disfrutar de la naturaleza sea una actividad inclusiva y sustentable con el medio ambiente. Nos parece que el bienestar está en disfrutar este tipo de momentos. Por esto, la colaboración con WTW nos pareció genial y esperamos seguir trabajando juntos en más proyectos”, añadió.
Por su parte, Isabel Aguirre, senior impact manager de Wheel the World, una startup social que promueve el turismo inclusivo, aseguró que “estamos muy contentos de ver el compromiso de VIVO por sumarse a nuestro propósito de hacer el mundo más accesible. Son iniciativas como estás, las que nos permiten acercar la naturaleza y el deporte a todas las personas que quieran explorar el mundo sin límites”.
Junto a la inauguración, se realizó una actividad de surf adaptado con cinco participantes en situación de discapacidad, quienes tuvieron la oportunidad de probar las tablas de surf adaptadas y pudieron recorrer la pasarela.