A 22 años de cárcel fue condenado Guillermo Eduardo López Vargas, quien agredió a su expareja, asesinó a la madre de esta y atacó al padre. Además, intentó herir al hijo de un año de la mujer.
Esto ocurrió el 5 de septiembre de 2021, en el sector Villa Independencia de Viña del Mar.
En el lugar, el condenado ingresó al domicilio de su expareja, Camila Gallardo, a quien atacó con un arma blanca. Luego asesinó a la madre de esta, Mónica Soledad Astorga Vega y luego intentó hacer lo mismo contra Eduardo Gallardo Zenteno.
El magistrado del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, Alonso Arancibia, indicó que el sentenciado cumplirá 12 años de presidio por homicidio simple, seis años de presidio mayor por el delito de femicidio tentativo, además de cuatro años por homicidio simple tentativo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe indicar que el tribunal absolvió a López del cargo de homicidio tentado contra el menor C.A.A.G, hijo de su expareja de un año de edad.
Camila Gallardo, víctima y madre del menor, cuestionó dicha decisión y señaló que de no ser por ella, Guillermo López habría apuñalado al hijo de la mujer.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El tribunal dio por acreditado que el acusado asesinó con una puñalada en el pecho a la víctima Mónica Astorga, propinándole también puñaladas en la espalda a Eduardo Gallardo. Acto seguido, el condenado se dirigió hacia el hijo de Camila Gallardo con intenciones de agredirlo, por lo que esta interpuso para evitar dicha acción, ante lo cual, López le lanzó una puñalada en el estómago.