Apoderados del 4° medio C del Colegio Esperanza de Quilpué, región de Valparaíso, denuncian que la tesorera de la directiva robó cerca de 7 millones de pesos, destinado a la fiesta de graduación de los alumnos.
Carlos Asencio, vocero del grupo de apoderados, mencionó que estuvieron durante cuatro años juntando el dinero para la gala, la cual se iba a realizar el pasado 1 de diciembre.
Sin embargo, desde el centro de eventos con el que firmaron el contrato, les indicaron no haber recibido el dinero acordado. Por esta razón, la empresa canceló la fiesta un día antes de su realización.
Denuncian a apoderada por robar dinero destinado a fiesta
Luego de recibir esta sorpresiva noticia, un grupo de apoderados llegó hasta la casa de la mujer -encargada de realizar el pago- para preguntarle qué había pasado.
“Ella al principio negó varias cosas y al final reconoció que se había robado el dinero, que no estaba la plata”, dijo el Asencio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Otra de las apoderadas, Paola Valencia, señaló que están indignados con la situación y que se provocó un “enorme daño psicológico” a los niños y a los padres.
“Es indignante, es aberrante, es una burla. No puedo creer que haya gente tan sinvergüenza. No sé qué habrá movido a esta persona para hacer lo que hizo, es un daño tremendo”, dijo Valencia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los apoderados denunciaron los hechos ante Carabineros y en los próximos días presentarán una demanda ante los tribunales de justicia.
Finalmente, tras recibir dinero proveniente de donaciones, los estudiantes pudieron celebrar su fiesta de graduación la tarde de este sábado.