Continúa la congestión vehicular en la Ruta 68 debido a la paralización de camioneros en la región de Valparaíso. Los conductores movilizados se han instalado en tres puntos de la carretera, interrumpiendo parcialmente el tránsito.
En la berma, pero a ratos bloqueando la ruta, han permanecido esta jornada los camioneros que están paralizados desde el lunes en demanda de mayor seguridad y por el alto valor de los combustibles.
Requerimientos al que ahora sumaron, tras la reunión con el Gobierno, la eliminación de las querellas presentadas invocando la Ley de Seguridad del Estado.
En ese contexto es que los adherentes al paro se instalaron este viernes en tres puntos de la Ruta 68 en la región de Valparaíso: en Santuario Lo Vásquez, Placilla y en el enlace La Pólvora.
En el primer punto es donde se registró una situación que molestó a los conductores durante esta mañana, luego que camiones en caravana circularan a baja velocidad incrementando aún más el tránsito.
Así lo reportó en terreno Radio Bío Bío en Valparaíso, donde se observa en un video camiones estacionados en la berma, mientras una caravana de los mismos movilizados transita a baja velocidad, tocando la bocina.
Acción que agudizó la espera de los conductores que nada tienen que ver con la paralización.
En medio de eso, un vehículo pasó por un costado y adelantó a los camiones, recibiendo insultados por parte de los movilizados e incluso uno de ello les arrojó un huevo.
Ataque que replicaron con aquellos que los cuestionaban por los bloqueos.
Pese a los movilizados han asegurado que no han bloqueado las rutas, videos compartidos por redes sociales evidencian que esto sí ha ocurrido, así fue el caso en Placilla.
Rutas del Pacífico informó en Twitter que los camioneros ubicados en el km 78,8 sector Santuario Lo Vásquez en dirección a Valparaíso, están ocupando pista de aceleración. El tránsito está intermitente por pistas rápida y lenta.