El Juzgado de Garantía de Quilpué -en la región de Valparaíso– declaró legal la detención de un hombre de 35 años, segundo acusado por el femicidio de Michelle Ayala Martínez, cuyo cuerpo fue calcinado y dejado en la quebrada Pompeya.
Por el delito de femicidio será también formalizado el sujeto de iniciales D.A.A.L., de 35 años, quien fue acusado por participar en el brutal crimen.
La víctima, de 21 años, fue hallada sin vida en una quebrada cercana al sector de Belloto Sur, en Quilpué, a mediados de esta semana.
La magistrada Paula Millón, del Juzgado de Garantía de la comuna, señaló que las declaraciones del primer imputado, quien era pareja (22) de la mujer, resultaron claves para la detención del segundo presunto responsable.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la audiencia de control de detención del segundo imputado, la defensora penal pública Elizabeth Astudillo acusó vicio de ilegalidad en su arresto, cuestionando la toma de declaración a su primer representado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La fiscal Daniela Quevedo detalló las pruebas que resultaron en la detención del hombre de 35 años, quien registra antecedentes por delitos como robo y hurto.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La audiencia de formalización de ambos imputados, que enfrentarán cargos por femicidio, se realizará durante la mañana de este viernes, a la espera de que el Servicio Médico Legal establezca la causa de muerte de Michelle.