Altas son las expectativas que manejan frente a la llegada de visitantes los diversos representantes del turismo en la región de Valparaíso.
Ello, considerando que de acuerdo a datos publicados por Portal Inmobiliario, la demanda de arriendos de verano se ha incrementado un 57,4% si se comparan con la misma fecha del año anterior.
Sin embargo, también un considerable aumento de los reclamos por estafas frente a estos mismos arriendos ya se han reportado.
Es lo que señala Rodrigo Rozas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, a quien en las últimas semanas le han sido informadas una gran cantidad de denuncias al respecto.
“(…)Es importante que los turistas tomen ciertas precauciones, como verificar los registros que tiene Sernatur, ver que las plataformas sean totalmente formales, ver los comentarios de los turistas y llamar a un número fijo”, indicó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recomendaciones de la PDI para turistas extranjeros
A estas recomendaciones se suman otras, como preferir las plataformas especializadas en arriendos, o desconfiar de aquellos precios que estén muy por debajo del mercado.
Es parte de lo que señaló Cristian Figueroa, subcomisario de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, que advirtió especialmente a los turistas extranjeros.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe recordar que según reconocieron recientemente desde la Cámara Regional de Comercio y Turismo de Valparaíso, es probable que este año sean más altos los precios de los arriendos de verano en la zona. Es por este motivo, así como para prevenir cualquier tipo de inconvenientes, que el llamado es a planificar las estadías con anterioridad.