La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) de Viña del Mar -en la región de Valparaíso– determinó, a través de una votación, paralizar sus funciones a contar de este lunes.
Entre los motivos, según aseguró el presidente de la Confusan de dicha comuna, Óscar Ortiz, está los retrasos en los pagos de cotizaciones previsionales de hace 5 meses por parte de la Corporación Municipal, como también una falta de insumos que no permite trabajar correctamente a los funcionarios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la misma línea, Tomás Lagomarsino, presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, cuestionó las faltas que tiene la corporación en torno a las acusaciones de la Confusam.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El presidente de la confederación añadió, durante las votaciones, la necesidad que se tiene de visibilizar esta situación al empleador, debido a que los trabajadores agotaron todas las posibilidades y esfuerzos luego de trabajar con lo mínimo.
Frente a ello, el gerente de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Jorge Cea, detalló una deuda de la entidad con diferentes ministerios sobre los veinte mil millones de pesos, asegurando que como administración recibieron la Corporación quebrada.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Este lunes los trabajadores marcharon por la comuna hasta llegar al frontis de la Municipalidad de Viña del Mar, donde esperan ser recibidos por la alcaldesa Macarena Ripamonti.