El Concejo Municipal de Viña del Mar, región de Valparaíso, aprobó de manera unánime una ordenanza que reajusta el valor de los derechos municipales por servicios, concesiones y permisos de cara al próximo año.

De forma unánime, el Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó la ordenanza que reajusta los derechos municipales por servicios, concesiones y permisos para el 2023, por lo que el uso de algunos recintos como el Estadio Sausalito y la Quinta Vergara aumentará su precio.

En una sesión extraordinaria del Concejo, las autoridades comunales encabezadas por la alcaldesa, Macarena Ripamonti, indicaron que esta medida responde al alza en el costo de la vida y al reajuste del IPC.

En concreto, el uso del anfiteatro de la Quinta Vergara quedó en 150 UTM con derecho al consumo de agua y energía eléctrica, en tanto, se estima que el uso del Estadio Sausalito para eventos artísticos será de cerca de 200 UTM, más 70 UTM por día de montaje de escenario.

El concejal, Nicolás López, valoró que se aprobara rebajar en un 10% el cobro de los derechos de los eventos que incluyan la participación de artistas locales.

Por su parte, el edil Tomás de Rementeria señaló que se debe subir el precio a eventos con expendio de bebidas alcohólicas, para erradicar el consumo de estos productos en la Ciudad Jardín.

En cuanto al uso del Teatro Municipal de Viña del Mar cuando sea reabierto, se fijó un cobro de 100 UTM diario por uso del sistema de audio e iluminación, más 10 UTM por día de ensayo sin público y 25 UTM por día de función con público.