El Hospital Dipreca entregó este martes una nueva actualización del estado de salud del sargento segundo Carlos Retamal, agredido con un fierro durante una fiscalización de carreras clandestinas en San Antonio, en la región de Valparaíso.
El personal médico reveló que el estado de salud del funcionario no es auspicioso, continuando conectado a ventilación mecánica y en riesgo vital.
Así lo informó el capitán Cristian Mattus, director general de sanidad del Hospital Dipreca: “El pronóstico es muy delicado, es una situación grave y cada vez ha ido empeorando”.
Por su parte, la doctora Patricia Adriasola añadió que “el paciente está en una situación de extrema gravedad y con lesiones, producto de este trauma encefalocraneano, que son muy graves, que amenazan la vida y muchas de ellas tienen características irreversibles… la condición neurológica es catastrófica, el daño provocado es catastrófico”.
Por su presunta participación en las carreras clandestinas donde ocurrió la agresión, cuatro personas fueron detenidas y formalizadas. Todas quedaron con la medida cautelar de firma mensual.
El plazo de investigación se fijó en 120 días.