El carnaval Mil Tambores recorrió el plan de la ciudad de Valparaíso desde el pasado viernes, llenando de color sus calles.
Ayer sábado, los pasacalles recorrieron el Cerro Polanco, Playa Ancha y Laguna Verde. Mientras que este domingo 2 de octubre se tomó Avenida Altamirano.
Christian Órdenes, Director de Operaciones del carnaval, señaló que la actividad es desarrollada por una organización comunitaria y que gracias a una alianza coordinada con la Delegación Presidencial y la Municipalidad de Valparaíso habrá limpieza de los sectores.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El evento, qué contó con la participación de más de 60 organizaciones culturales, contó con la coordinación de Carabineros y distintos estamentos para resguardar la seguridad de sus asistentes, según detalló la directora de la celebración, Karen Jorquera.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, Isaac Altermann, Presidente de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos de Valparaíso, destacó que los vecinos se mostraron agradecidos y contentos con las jornadas y esperan que sea un punto de reencuentro.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Instancia de interpretación social
Por su parte, el Coordinador de la Federación Nacional de Pobladores, Lautaro Guanca, precisó que uno de los propósitos fundamentales del carnaval fue manifestarse. Esto, debido a la necesidad que tienen las personas por adquirir una vivienda propia y digna, entre otras demandas sociales que incluso existen a nivel país.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Uno de los asistentes a esta festividad, Carlos Cerda, agregó que estas instancias son una interpretación social y que si la Municipalidad tiene la oportunidad de hacer cosas como esta, las debe realizar con responsabilidad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cuerpos pintados, bailes y mucho color en el Carnaval Mil Tambores
Producto del festival, se cerró la Avenida Altamirano y durante la tarde noche se recuperó el tránsito vehicular en su total normalidad.
Carabineros presentes en el lugar además corroboró que durante la celebración no hubo urgencias médicas ni mayores altercados.
Tal como se observa en las imágenes de Agencia Uno, el Carnaval Mil Tambores inundó las calles de baile, color y alegría.
Los cuerpos pintados estuvieron muy presentes en esta oportunidad, así como los vestuarios y maquillajes vibrantes.