El Servicio Médico Legal elaboró -a solicitud de la Defensoría Penal Pública– un informe psiquiátrico de uno de los imputados por el secuestro con homicidio del empresario Pedro Carrión, detectando “rasgos egocéntricos y fríos de ánimo” en su personalidad.
En la investigación se mantienen dos personas formalizadas, acusadas de asesinar a la víctima -e incluso cercenar su cuerpo- por motivo de una millonaria deuda económica que mantenía uno de ellos con el hombre de 46 años.
“El evaluado es capaz de distinguir entre conductas socialmente aceptadas y rechazadas y posee los recursos necesarios para ajustar su conducta en base a dicha distinción si así lo sea”. Esa fue la conclusión de un informe psiquiátrico elaborado por el Servicio Médico Legal a Pablo Solís Castro (55), quien se encuentra imputado por el secuestro con homicidio del empresario Pedro Carrión Rozas.
Para Lilian Pérez, neuropsicóloga y doctora en Neurociencia de la Universidad de Playa Ancha, el acusado manifestó una conducta sin empatía por la víctima.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En esta investigación también fue formalizado José Luis Yáñez Soria, acusado de planificar el asesinato por un deuda millonaria que mantenía con la víctima.
Para Carlos Ovalle, perito policiólogo, delitólogo y criminalista, el documento del SML concluye que Solís Castro es una persona “totalmente imputable”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En paralelo, el plazo de la investigación por esta causa fue extendido por 60 días más, debido a la falta de algunas diligencias, como un peritaje criminodinámico.
Andrés Ovalle, perito policiólogo forense y perito en investigación criminal, explicó en qué consiste su realización, la cual tiene como foco “comprobar de forma integral y científica los factores que favorecen el delito en el individuo”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el informe psiquiátrico también se relata que el imputado posee una personalidad “con rasgos egocéntricos y fríos de ánimo”, con una memoria y nivel intelectual “sin alteraciones”.