El Juzgado de Garantía de La Ligua -en la región de Valparaíso– resolvió mantener la medida cautelar de arresto domiciliario total a la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, tras ser reformalizada por el delito de estafas reiteradas.
Misma medida se aplicó respecto al arquitecto Mauricio Torres y a la exconcejal de cabildo, Juana Zamora. Todos enfrentan a la justicia por estafas a más de 400 personas de dos comités de allegados de El Melón.
En la instancia se incorporaron los testimonios de nuevas víctimas y se precisaron los montos con los que resultaron perjudicados.
En la audiencia se incorporaron nuevas víctimas que han entregado su declaración respecto a los hechos, los que pasaron de 66 a 127. El fiscal Patricio Toro añadió que también se precisaron los montos adeudados.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Durante la audiencia, la defensa de la jefa comunal solicitó la revisión de medidas cautelares. Sin embargo, la solicitud fue rechazada por el magistrado Nelson González, quien decidió mantener la medida cautelar y ampliar el plazo de investigación por 90 días a contar de los últimos días de septiembre.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordar que la Fiscalía acusó a estas tres Personas de recibir cerca de 170 millones de pesos por parte de dos comités de allegados de la comuna de Nogales y de Cabildo, estafando a más de 400 personas.