Un nuevo remate de bienes del Hotel O'Higgins de Viña del Mar está programado para este sábado 24 de septiembre. En este escenario, autoridades municipales harán gestiones para evitar que ciertos artículos de alto valor patrimonial sean adjudicados a particulares.

Un piano de media cola, muebles antiguos, cuadros al óleo, entre otros artefactos del Hotel O´Higgins, serán rematados este sábado 24 de septiembre.

En este contexto, autoridades de Viña del Mar cuestionaron el nuevo remate de objetos y confirmaron que este jueves habrá una reunión para intentar retener los objetos de alto valor patrimonial.

Es el caso de René Lues, concejal de la comuna, quien confirmó que este jueves habrá una reunión entre la administración municipal y Panamericana Hoteles -concesionaria del Hotel O’Higgins- para poder rescatar algunos objetos, poniendo énfasis en el valor patrimonial.

En concreto, este remate contará con un total de 620 lotes, entre los que se encuentran los artículos antes mencionados y otros objetos de valor.

Pedro Gonzalez, martillero de Remates Goncar, comentó que este evento se desarrollará entre las 10:30 y 18 horas, pudiendo asistir cualquier persona de manera presencial.

Sobre lo anterior, precisó que este jueves y viernes serán días de exhibición. La entrada estará liberada desde las 10:30 a 18 horas.

En este sentido, aseveró que en el primer remate -ocurrido en agosto de este año- participó una gran cantidad de personas, donde se remataron principalmente objetos de hogar.

Desde el año 2020 el recinto funciona como residencia sanitaria por la pandemia de covid-19 y hasta la fecha siguen las dudas en torno a su futuro. Una de las opciones es hacer una licitación pública e internacional para que sea remodelado y mantenga su características.