A 5 meses que se concrete el retorno del tradicional Festival de Viña del Mar -suspendido por el covid-19-, el concejal Sandro Puebla cuestionó la lentitud con la que trabaja la organización, ya que a la fecha aún se desconoce el valor de las entradas y los artistas que se presentarán. Además, aseveró que no hay claridad respecto a qué pasará con la gala.

Se acerca el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y desde la comisión a cargo del evento, el concejal Sandro Puebla cuestionó la lentitud en que está trabajando la organización del evento.

En tanto, desde el municipio confirmaron el show de Año Nuevo, con reducción de decibeles de ruidos, luces y drones.

A menos de 5 meses de la realización del histórico Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, aún no se realiza una reunión de Comisión Festival, que contempla a concejales y la alcaldesa Macarena Ripamonti.

El concejal Sandro Puebla, en conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso, aseveró que la organización está muy lenta y que hace cerca de 2 meses se reunieron para conversar las fechas y el eslogan; sin embargo, hasta el momento no hay novedades sobre el valor de las entradas y los artistas confirmados.

Recordó que en años anteriores, en octubre se realizaba la gira internacional del evento. Por ello solicitó desarrollar la Comisión Festival para así clarificar, por ejemplo, si se hará la tradicional gala.

Recordemos que la última edición del certamen fue en 2020 y desde ahí se ha suspendido debido a la pandemia del covid-19.

Presunto retraso que previamente había desmentido el productor general del evento, Daniel Merino, en conversación de La Tercera, aseverando que llevan seis meses trabajando en los preparativos.

Entre ellos está el retorno de la tradicional gala. Si bien aclaró que esa actividad la desarrolla otro equipo, afirmó que TVN y Canal 13 están planificando “algo nuevo, para que tenga un lugar. Es una nueva propuesta que va de la mano con lo que está pasando en el país”.

Concejo aprueba espectáculo de Año Nuevo

En tanto, en el Concejo Municipal de Viña del Mar se aprobó el espectáculo de Año Nuevo que propuso la alcaldesa Ripamonti. Es decir, pirotecnia bajo ruido, luces y drones con una inversión de más de $428 millones.

Desde la casa consistorial señalaron que buscan potenciar la economía local, el turismo y realizar un evento que sea respetuoso con las niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), las mascotas y el medioambiente.

Ripamonti recalcó que es preciso contribuir con pequeñas cosas para la participación de todas y todos.

Los fuegos de artificio serán lanzados desde tres puntos en la costa de la ciudad jardín, los que serían Caleta Abarca, el Muelle Vergara y Reñaca.