La Contraloría Regional de Valparaíso solicitó al Municipio de Viña del Mar saldar una deuda de más de 200 millones de pesos por entradas no pagadas en el casino de la comuna.
El órgano contralor averiguó acerca de posibles irregularidades en la concesión del casino de la ciudad jardín, las cuales señaló mediante un seguimiento del “Informe Final de Investigación Especial número 103” de 2020.
La ejecución del informe se realizó en el periodo de 2017 a 2019, tras algunos despidos no informados, además de cuestionamiento en torno al pago al fondo de indemnización y a la Orquesta Sinfónica.
El concejal de Renovación Nacional, Carlos Williams, reiteró que la municipalidad debe cancelar esta deuda junto con realizar las investigaciones correspondientes, ya que destacó que la situación no era novedad.
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Por su parte, el concejal del Partido Comunista, Pablo González, calificó al procedimiento como un desorden e indicó que la subvención a la Orquesta Sinfónica se encontraba al día, por lo que no carecían de recursos municipales.
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En cuanto a la materia, desde la Municipalidad de Viña del Mar, al ser consultada por Radio Bío Bío, declinaron referirse al respecto de la solicitud de la Contraloría. Al igual que por parte de la empresa subsidiaria Enjoy, que se abstuvo de dar declaraciones.