La familia de Valentina González, abogada de 27 años que fue encontrada muerta en un motel de Quintero -región de Valparaíso- reveló que una funcionaria del Poder Judicial concurrió al lugar del hallazgo de la víctima dos horas después de confirmarse su muerte.
La información -calificada como “reprochable” y “aberrante” por la querellante- fue entregada tras revisar los más de 600 registros de cámaras de seguridad del recinto, no descartándose la toma de acciones relacionadas con la obstrucción de la investigación.
Cerca de 650 vídeos de cámaras de seguridad -cada uno de entre uno a dos minutos- fueron revisados por el equipo legal de la familia de Valentina González Heresmann.
Los registros -que fueron remitidos por el Ministerio Público- revelaron, según precisó la abogada Cynthia Pérez, que dos personas ajenas a la investigación ingresaron al denominado sitio del suceso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ambas personas, que ya están identificadas y serán citadas a declarar ante el Ministerio Público, habrían recorrido el lugar entre las 12:00 y 13:40 horas del sábado 30 de julio, aproximadamente. Habrían estado en el motel, la habitación y la terraza.
Posible obstrucción a la investigación
Para Carlos Ovalle, oficial de Carabineros en retiro y experto en Policiología y Delitología Criminalística, solo un fiscal puede ingresar a un sitio del suceso para dirigir la investigación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En paralelo, mientras el Servicio Médico Legal aclara si la causa de muerte de la víctima fue una asfixia por inmersión, por sumersión o incluso por otras razones, Andrés Ovalle, perito policiólogo forense y perito en Investigación Criminal, enfatizó que no puede descartarse la intervención de terceros.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La familia de Valentina cuestionó que los informes policiales no registraron a las dos personas en la cronología de las cámaras de seguridad, no descartando tomar acciones judiciales por obstrucción de la investigación.